Desde nuestra escuela infantil queremos fomentar hábitos saludables de alimentación, hacer de la hora de la comida, un momento agradable y de disfrute. En nuestros menús tenéis también incorporado las propuestas para la cena.
El almuerzo en nuestra escuela infantil consiste en fruta de temporada o pan integral con pates vegetales que elaboramos con ellos en las aulas.
La hora de la comida se considera un momento de aprendizaje, cuando los niños ponen la mesa y se sirven solos. Utilizamos productos ecológicos, de proximidad y de temporada . Nuestra cocina se elabora preparada sin alimentos procesados, ni azúcar ni lácteos.
Es un buen momento para promover la “gracia y cortesía” . En la escuela reforzamos con las ideas a los niños que no tiren la comida, prueben la comida y sean capaces de comer solos”.
Nuestro proyecto educativo se diferencia en que se basan en la idea de que la comida significa: placer, cultura y convivencia.
Este proyecto se desarrolla para fomentar una nutrición saludable, es diferencial de nuestra escuela, y se integra en el proyecto educativo de centro .
Nuestros alumnos siguen un programa de almuerzos, comidas, adaptaciones de alergias e intolerancias así como los de progresión de triturados y recomendaciones para cenas que son elaborados por nutricionistas colegiados .
Además impartimos sesiones formativas para padres sobre temas nutricionales de máximo interés y organizamos talleres de cocina ¡Todos con el delantal!.Todos los padres que lo deseen podrán acceder mediante un usuario y contraseña con el equipo de nutricionistas que les contestará en un plazo no superior a 48h.
Nuestra mascota : Clara la cuchara, ayuda a trabajar con los peques la motivación y el fomento de buenos hábitos. Para premiar sus progresos, podrán llevársela a casa y compartir sus logros con los padres.
1350€ / Mes por niño
Explicación en profundidad del servicio y adaptación del mismo a tus necesidades..
para, establecer las premisas de funcionamiento del servicio, explicar protocolos (jornada, limpieza, salidas, alergias, accidentes…) y conocer a la guía Montessori que cuidará de tus hijos.
de toma de contacto con el niño y análisis del contexto (espacio con el que se cuenta, análisis de la zona para ver si hay parques o lugares de recreo adecuados para ir con los niños). Se trata de tener información para preparar lo mejor posible el ambiente siguiendo los principios Montessori.
la guía Montessori empieza a trabajar con los niños en la casa.