El masaje infantil aporta todos los beneficios que se pueden transmitir al bebé mediante un tacto nutritivo. Además de hacerle consciente de su esquema corporal, el bebé mantendrá la atención en ese momento y conseguir su relajación es importante para hacer una buena prevención de cólicos y molestias intestinales así como iniciarle en movimientos que fomentan su desarrollo sensorial.
Los niños tienen una mente absorbente, en términos de Montessori, y todas las experiencias cuentan para la formación del cuerpo y de la mente. Durante la sesión el niño experimentará sensaciones sensoriales y motrices significativas, que de alguna manera, tendrán un impacto en su desarrollo holístico (a todos los niveles: cognitivo, emocional, motriz y afectivo-social).
Desde el centro os ofrecemos varias formaciones a las familias , en estas sesiones el bebe gana confianza y le estamos aportando grandes beneficios a largo plazo y para toda la vida, es importante recordad que la piel es el primer lenguaje.
Por ello la ESPECIALISTA titulada en AEMI ( Asociación Española de Masaje Infantil) del centro os puede hacer un plan específico y adaptado para vuestro bebé.
Podréis aprender a trabajar con el bebé , adquirir también los movimientos que se realizan en el masaje y poder reproducirlos en casa con total seguridad de no hacer daño al bebé e incluso ayudarle con molestias intestinales y prevenirlas.
5 sesiones – 40/60min – Una vez por semana
4 sesiones – 60min – Una vez por semana
Yolanda Maspons.
Certificada por la asociación internacional de masaje infantil.
Socio de la asociación española de Masaje infantil.
Psicóloga.
Educadora infantil.